CARLES FAUS BORRÀS ARQUITECTURA   Cr. Albalat 119 Algemesí 46680 València Spain  Teléfono: +34 665 882 563

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

El estudio nace con la voluntad y el fin de proyectar para conseguir potenciar en la sociedad, la capacidad comunicativa de la arquitectura. Buscamos la sinergia completa entre la técnica y el placer a través de la belleza.

 

El diálogo con otras artes y disciplinas es la herramienta principal del estudio, realizamos aproximaciones reiteradas a distintas escalas, con la libertad y la finalidad de encontrar aspectos formales y teóricos que nos permitan exportarlos a nuestros proyectos arquitectónicos, ya sea en una vivienda o a escala ciudad. Buscamos acceder al conocimiento a través del placer que transmite la belleza de la obra construida.

 

Pretendemos nutrir la arquitectura de todos aquellos vasos comunicantes que fortalezcan el diálogo entre las distintas disciplinas, y como observadores de dicho proceso encontremos la belleza que subyace dentro. Prevalece, ante todo, la interlocución con los usuarios finales y nuestros clientes, la funcionalidad del espacio y sus necesidades.

 

Las ciudades demandan planteamientos distintos frente a los nuevos escenarios que están emergiendo, al aproximarnos a la escala urbana buscamos el equilibrio entre la sostenibilidad económica y social sin perder de vista la continuidad de la trama existente, con el fin de dotar a la sociedad de espacios públicos de mayor seguridad y confort. Espacios donde la figura del peatón se ensalza frente a la movilidad más convencional de tráfico urbano. La regeneración y reordenación de la ciudad existente permiten reintroducir nuestra trama urbana dentro del ciclo productivo, viendo éste desde las perspectivas no solo económicas sino también sociales. El objetivo es fortalecer el tejido de nuestras ciudades para colocarlas en la vanguardia de la accesibilidad y la sostenibilidad.

 

El equipo del estudio, ubicado en Algemesí – Valencia, se conforma por una agrupación consolidada de profesionales de sectores muy diversos (paisajismo, acústica, cálculo estructural, instalaciones, arte, arquitectura…) Un trabajo unísono en el detalle, lo que transmite su mejor hacer al proceso final, la obra terminada.

 

Carles Faus Borràs

CARLES FAUS BORRÀS

ARQUITECTURA