CARLES FAUS BORRÀS ARQUITECTURA   Cr. Albalat 119 Algemesí 46680 València Spain  Teléfono: +34 665 882 563

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

BLOW SPACE

Blow Space nace con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de encuentro sostenible para la ciudad de Ljubljana (Slovenia). La intervención se posa sobre el terreno intentando minimizar al máximo el impacto sobre el mismo, para ello incorpora elementos que reviertan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Paneles de energía solar fotovoltaica para la generación de la energía, recuperación del agua pluvial para su posterior uso en el regadía de la zona, son algunos de los instrumentos empleados para minimizar el ahorro energético de la intervención. 

El proyecto se distribuye en dos bloques, en el bloque sur se ubica el taller de bicis destinado a la reparación de las bicicletas, su puesta a punto y zona de alquiler, y en el norte se implanta la zona wifi y la cafetería. Los tres módulos se encuentran mimetizados a través de una sobre estructura permitiendo múltiples formas de adaptación en el entorno. La morfología adoptada persigue diluir al máximo la línea recta del entorno natural donde se posa, caracterizada por dos elementos con un patrón de repetición deformado.
 
La vegetación sin apadrinar realza su matriz primitiva, en busca de este fin se emplean elementos permeables por el entono. Esta penetrabilidad del acceso lineal a la intervención se repite aleatoriamente en la cota de la actuación.

 

Carles Faus Borràs

Show More